Imagen del banquillo dirigido por Gregorio Manzano. | Monserrat

TW
0

Gregorio Manzano declaró a la conclusión del partido que la fe en la victoria fue clave para lograr los tres puntos ante el conjunto amarillo. «La victoria se debe a la fe que tenemos en casa donde nunca bajamos los brazos», comentó el técnico jienense. «El equipo sigue queriendo ganar partidos al menos esa es nuestra intención y hasta ahora las cosas van muy bien en casa sobre todo», insistió Manzano. «Teníamos una prueba muy difícil ante un rival históricamente malo en casa y hemos sacado un partido importante adelante para las aspiraciones de estar arriba. Se ha demostrado que sólo hemos pensando en fútbol, que es lo que nos corresponde y por este motivo hay que estar muy orgulloso de esta plantilla, porque tiene una gran conducta y un buen comportamiento», señaló el andaluz.

Doble valor


El preparador andaluz comentó que la victoria tiene un doble valor porque se le ganó a un equipo cuyo objetivo es estar en la zona alta de la tabla. «La victoria tiene valor porque le hemos ganado a un rival diseñado para estar arriba, en zona europea, y no está ahí y nadie lo esperaba. Estamos arrebatándole a este equipo una plaza europea y eso ha sido gracias a una trayectoria muy difícil desde la jornada uno», señaló. «Hace un año veníamos de Pamplona y éramos colistas -prosiguió- y a estas horas el equipo está en Champions y eso dice mucho y bien de los profesinales que han pasado por el club tanto de la temporada pasada como de esta y es un poco el reclamo que hago a nuestra afición, que saboreemos un poco los triunfos que obtenemos y ojalá podamos seguir hablando de fútbol, que es lo que nos gusta a los profesionales», manifestó. El principal problema del Mallorca en el partido de ayer fue, según Manzano, el juego a nivel colectivo que pone en liza el conjunto amarillo. «El partido ha tenido una gran dificultad ya que el Villarrreal tiene un juego asociativo muy rápido y a poco que puedas tener un error puede aprovechar su ocasión. Nos descompusimos al final de la primera parte y casi sufrimos un contratiempo, pero en líneas generales hemos ganado el partido desde la colocación, intensidad y saber aprovechar nuestras oportunidades a balón parado», aseguró el jienense.
«Ellos han tenido algunas ocasiones claras y es normal que te creen oportunidades de gol, pero seguimos firmes en casa, con seguridad defensiva, sólo hemos encajado tres goles y supimos jugar posicionalmente muy bien, los jugadores han entendido como jugar a este Villarreal», insistió Manzano.

Doble valor


El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido se marchó de Son Moix «decepcionado». «El equipo ha hecho méritos para conseguir algo más, el uno a cero ha llegado en un momento donde no podíamos reaccionar, hemos dado un paso hacia adelante en muchas cosas y en muchos minutos he vistos el equipo muy bien, en cuanto a confianza, juntarse y presonar. Dudu hizo buenas actuaciones y un defensa además sacó el balón de gol a Pires. El balance general es que en muchos minutos hemos jugado bien y merecimos más», comentó el nuevo técnico del equipo amarillo al término del partido.