TW
1

Las obras del mercat cobert de Inca, una de las construcciones más problemáticas de la ciudad, están «a punto de llegar a su fin». Así lo confirmó ayer el arquitecto encargado del proyecto, Carles Muro, quien aseguró que la inauguración del recinto «es inminente» ya que «se están adecuando los doce puntos de venta del mercado». Muro ofreció por la mañana una visita guiada por las instalaciones del mercado, en las que explicó los detalles de su proyecto.
Muro lamenta que la larga espera para ver el resultado del proyecto «haya empañado en cierto modo la fama de la construcción» pero confía en que una vez inaugurado los inquers se olviden de los problemas existentes». Pese a reconocer que el proyecto ha sufrió alguna modificación respecto a la idea inicial, Carles Muro, afirma que éste sigue apostando por «ofrecer el máximo de espacio público a los ciudadanos». En cuanto a la polémica vecinal que levantó la construcción de un muro que separa la calle Born con el mercado, el arquitecto asevera que éste «tiene una funcionalidad, ya que ayuda a converger a todos los elementos» y «a disminuir la rapidez de los coches».
Las obras de construcción del mercat cobert, se iniciaron en agosto del 2004 y desde entonces se han visto envueltas en diferentes problemas que han pospuesto su inauguración prevista para noviembre del 2005. En un primer momento, las obras de ejecución se adjudicaron a la empresa Dragados, pero a mediados del 2009 el Ajuntament le rescindió el contracto y se las otorgó a Melchor Mascaró quien, desde entonces, está puliendo los últimos detalles de las obras.