TW
0

La 'Armada' femenina inició con actuación dispar el camino para volver al Grupo Mundial de la Copa Federación tras la conclusión de la primera jornada disputada a domicilio en Memorial Drive de Adelaida (Australia), dada la derrota inicial de María José Martínez y el posterior triunfo de Anabel Medina Garrigues.

En el caso de la jugadora yeclana, la segunda raqueta nacional, sucumbió en la apertura del cruce (2-6, 6-1, 6-4) frente a la principal referencia local Samantha Stosur, en un encuentro en el que no completó su buen comienzo, mientras que la torrentina apenas tuvo problemas para superar (6-2 y 6-3) a la segunda baza austral, Casey Dellacqua.

Las pupilas de Miguel Margets, que retomaban un cruce ante el combinado oceánico tras el último celebrado en 2003 en Tarragona -saldado con victoria nacional (3-2)-, dieron el primer paso necesario para conseguir un triunfo que les permita tener opción de luchar por el ascenso al Grupo Mundial de la 'Fed Cup' el próximo mes de abril.

La primera en salir a escena fue María José Martínez -que fue una de las apuestas personales del técnico español en detrimento de la canaria Carla Suárez-, quien debutó con de la mejor manera posible, dominando claramente en el set inicial a Stosur, número once del ranking WTA.

Dos 'breaks' en el momento preciso y la seguridad al servicio que ilustran sus cuatro 'aces' permitieron a la española cobrar ventaja (2-6). Aunque en el segundo set, el mal fario que persigue a la murciana en tal competición -en la que registraba hasta la fecha tres participaciones sin victoria-, volvió a erigirse tras desperdiciar un 0-40 al resto en el primer juego des segundo acto.

A partir de ahí, la jugadora oceánica cambió el signo del envite tras acumular siete juegos consecutivos, lo que le además le ayudó para enderezar el tercer parcial, en el que tras dominar (5-3), certificó pese a la entrega de la española a la cuarta oportunidad de que dispuso para cerrar el primer punto del cruce.

ANABEL MEDINA IGUALA LA ELIMINATORIA

Por su parte, Anabel Medina Garrigues relevó con mejor fortuna los intereses de la 'Armada' al superar con comodidad (6-2 y 6-3) a la australiana Casey Dellacqua, en un encuentro de amplio dominio español dada la precaria situación de la jugadora oceánica, aún en fase de recuperación tras una reciente lesión en el hombro.

Ante esta situación, y con la eliminatoria en contra, Anabel Medina inició su participación con pulso firme, concediendo pocos puntos desde el servicio -apenas cedió alguno con su segundo saque-, y apretando desde el resto los tibios esfuerzos de la oceánica, lo que le permitió a la levantina efectuar tres 'breaks'.

Con la ventaja inicial, la principal referencia española saldó con la misma resolución el segundo acto, aunque con mayor esfuerzo ante el arrojo de la tenista local. De este modo, y con el set en favor de la visitante (4-1), la zurda de Perth recuperó la confianza tras dominar en los intercambios y postergó la derrota al evitar varias bolas de partido, hasta el definitivo 6-3.

De esta forma, Anabel Medina Garrigues da el primer punto de la eliminatoria a España y logra las 'tablas' (1-1) al término de la primera jornada, que proseguirá mañana con dos nuevos enfrentamientos individuales y con el posterior envite de dobles.