TW
0

El Bàsquet Mallorca pagó caros sus dos pésimos primeros cuartos, en los que llegó a perder de hasta 21 puntos (49-28). Aún así, tuvo opciones de ganar tras una gran remontada en el último cuarto, que le llevó situarse a un punto (98-97) a 1:30 del final. Rabaseda y Samb se encargaron de frustrar la remontada del Mallorca, liderada por Riera y Blanch, y acabaron dando el triunfo a los de Solsona.

El equipo catalán barrió a los isleños en el arranque. Smith estuvo fino desde 6,75, y permitió que el Cornellà abriera hueco (19-7). Una técnica discutida al banquillo mallorquín lanzó al cuadro local, llegando a disponer de hasta 16 puntos de renta (27-11). Los triples de Riera redujeron la diferencia catalana en los últimos minutos del primer parcial (36-25). El arranque del segundo fue fatídico para un Bàsquet Mallorca que se colocó 49-28. El conjunto balear reaccionó de la mano de Bonds. El norteamericano y Riera le dieron otro aire al equipo balear, que con un 2-11 llegó al ecuador once abajo (59-48).

Reacción

El Mallorca reaccionó tras el descanso. Northern se hizo notar en la zona y controló a Samb. Blanch se unió para meter a su equipo en el partido (71-65). Los mallorquines recortaron la diferencia hasta los cinco puntos (64-69), pero se les paró el contador en el último minuto en el que las malas decisiones en ataque acabaron con un 6-0 local. Ambos intercambiaron triples en el inicio del último periodo y después de que Bonds pusiera el 83-79, cinco puntos de San Epifanio y un triple de Silva eran letales (93-83). Riera protagonizó el último intento de remontada. Con un 0-10, el Mallorca se situó con opciones de triunfo a algo más de un minuto del final, pero un triple de Rabaseda empezó a decidir el partido (101-97). Después de que Blanch lograra un punto más, el alero del Cornellà sirvió a Samb para que sentenciara el partido (105-101).