El grupo de Àguedas de Mallorca 2010 posó junto al pepele Honorato antes de la recepción en La Sala. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El sol brilló ayer para la Asociación de Àguedas de Mallorca que celebraban la fiesta de su patrona Santa Àgueda. La concentración tuvo lugar en la Plaça Major, donde las socias encabezadas por la presidenta, Nati Conde, obsequiaron a los viandantes con pastas dulces y moscatel. Desde allí partió el carruaje que llevó precedido de los dulzaineros del grupo algarabía a la Agueda 2010, Aina Mir, hasta el Ajuntament de Palma, donde fue recibida en el salón de plenos por la concejal, Guadalupe Pulido, en su primer acto de carácter público. A continuación la concejal le entregó la simbólica vara de mando a Aina Mir y Nati Conde le impuso la banda. Para finalizar el acto cantaron el himno y después fueron obsequiadas con un vino español.

La fiesta de las Aguedas finalizará hoy con una cena en el Pequeño Mundo para la que ya no se admiten más reservas, por haberse cubierto el aforo. En esta edición están apuntadas 295 mujeres.