TW
0

El alcalde de Santanyí, Miquel Vida, y el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, inauguraron ayer la nueva Unidad Básica de Salud del núcleo costero de Cala d'Or. El centro, que sustituirá al actual, cuenta con nueve consultas y permitirá la incorporación de un nuevo médico para reforzar la atención en las áreas de familia y pediatría.

La nueva Unidad Básica de Salud se ha construido en el solar municipal previsto para el centro multifuncional de Cala d'Or y ha supuesto una inversión de 1.229.100 euros de la Conselleria de Salut. Según el conseller Vicens el nuevo edificio permitirá «mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y el bienestar de los usuarios». De hecho el plan funcional del centro tiene en cuenta el carácter turístico de Cala d'Or, que supone un importante crecimiento poblacional durante los meses de verano. Con las nuevas instalaciones la unidad básica de salud de Cala d'Or cuenta con seis consultas más, dos despachos y una sala de reuniones que permitirán impartir sesiones de educación para la salud, que empezarán con una terapia para ayudar a dejar de fumar. El nuevo centro abrirá de lunes a viernes hasta las tres de la tarde y las consultas de tarde se concentrarán los martes y los jueves. Así, fuera del horario, los pacientes tendrán que acudir al Centro de Salud de Santanyí.

Durante los discursos de inauguración el alcalde Miquel Vidal recordó al conseller que «estamos negociando la compra de un solar en Calonge para que pueda albergar el futuro centro de salud del núcleo». En este sentido Vicenç Thomàs aseguró que «la unidad básica de salud de Calonge está prevista, sólo hay que ver en que plan la incluimos».