El campeón y el subcampeón del mundo han sido espectadores de los entrenamientos.

TW
0

Los pilotos probadores protagonizaron hoy la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang en condiciones meteorológicas similares a las que habrá mañana, cuando salgan a pista los pilotos oficiales.

A la sesión asistieron desde boxes el campeón mundial, Valentino Rossi; el subcampeón, Jorge Lorenzo, así como Casey Stoner, Dani Pedrosa, Loris Capirossi, Nicky Hayden y los debutantes Héctor Barberá, Alvaro Bautista e Hiroshi Aoyama.

Con una temperatura de 30 grados en el aire, Norihiko Fujiwara y Wataru Yoshikawa (Yamaha), Kosuke Akiyoshi (Honda), Nobuatsu Aoki (Suzuki) y Vittoriano Guareschi (Ducati) pilotaron hoy sus respectivos prototipos oficiales.

Al término de la jornada no hubo tiempos oficiales, dado que el único objetivo hoy era poner a punto la configuración de las motos, aunque Yamaha indicó que su vuelta más rápida estuvo en 2:07.34.

Akiyoshi probó la Honda que utilizarán Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa a fin de dejarla preparada para la sesión del jueves.

La jornada -informa la página de MotoGP- registró una ligera lluvia a las cuatro de la tarde locales que, sin embargo, no perturbó el trabajo de los probadores, que mañana cederán su puesto a los oficiales.