Los sanitarios se disponen a colocar a uno de los heridos en la camilla para evacuarlo.

TW
0

Cuatro personas resultaron heridas en una colisión frontal registrada ayer en la carretera de Valldemossa a Deià, a poca distancia de este último municipio. Los heridos fueron evacuados a hospitales en ambulancias y los dos vehículos implicados quedaron seriamente dañados.

El siniestro se produjo alrededor de las 12.00 horas en un tramo curvo, a la altura del kilómetro 67 de la citada vía. Una furgoneta Citroën Berlingo circulaba en dirección a Valldemossa y un vehículo marca Mercedes iba en sentido a Deià. Al parecer, la carretera estaba mojada y el conductor de la furgoneta invadió el carril contrario tras perder el control, ya que cuando frenó el vehículo siguió recto.

Varias ambulancias, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se desplazaron al lugar. En el Mercedes circulaban dos hombres y una mujer, mientras que en la furgoneta viajaba el conductor solo. Todos ellos sufrieron lesiones de distinta consideración, aunque no se teme por su vida. Tres de los heridos fueron evacuados por ambulancias del SAMIB, mientras que el 061 trasladó al cuarto accidentado.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado para esclarecer las causas del siniestro.

Los agentes de la Policía Local prestaron ayuda a la Guardia Civil regulando la circulación y advirtiendo al resto de conductores del accidente, ya que como la colisión se produjo en un tramo curvo podrían haberse producido otros choques.

Los dos vehículos implicados fueron retirados de la calzada por grúas. También se lanzó arena sobre la calzada por parte de los operarios de carreteras y los bomberos.