TW
0

El barrio palmesano de Son Gotleu estrenó hoy las nuevas instalaciones del centro de salud, que dará servicio a 22.516 vecinos, y que cuenta con 1.100 metros cuadrados más y cinco nuevas consultas en la planta baja, lo que supone que, a partir de ahora, dispondrá de un total de 33, así como de una nueva sala de curas pediátricas en la planta baja.

La reforma y la ampliación del centro de salud, que fueron inauguradas esta mañana por el presidente del Govern, Francesc Antich, el conseller de Salud, Vicens Thomàs, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha contado con un presupuesto de 1,1 millones de euros, que han ido destinados a aumentar de 28 a 33 el número de consultas, así como a ampliar y mejorar otras cuatro.

De este modo, se han mantenido las 24 consultas en la primera planta y se ha ampliado a nueve las consultas de la planta baja, mientras que también se ha habilitado una nueva sala de reuniones y formación.

Otra de las principales novedades, según explicó Thomàs, consiste en que la recepción y la zona de admisión se ha situado en la planta baja, cuando anteriormente estaba ubicada en el primer piso, al igual que ha sucedido con la zona de atención pediátrica, lo que supone una «mejora de la accesibilidad y la localización».

De los 22.516 habitantes que tiene adscritos el Centro de Salud Son Gotleu, 3.457 son menores de 13 años, mientras que 15.982 tienen edades comprendidas entre los 14 y los 64 años y 3.077 son mayores de 65 años.

Actualmente, trabajan 41 profesionales sanitarios, de los cuales doce son médicos de familia; cuatro pediatras; trece enfermeras; una comadrona; un odontólogo; una higienista dental; dos auxiliares de enfermería; un trabajador social; cuatro auxiliares administrativos y dos celadores. El horario de atención al público es de lunes a jueves de 08.00 a 21.00 horas y el viernes de 08.00 a 19.00 horas.