Aduriz se lamenta tras perder una buena oportunidad. | JAVIER BARBANCHO

TW
0

La plantilla del Real Mallorca lamentó la derrota ayer en Xerez, pero no inventó ninguna excusa para tratar de explicar por qué se perdió en Chapín. Aritz Aduriz, que falló un penalti en Getafe y ayer volvió a errar una nueva pena máxima, dijo a la conclusión del encuentro que el rival fue mejor y de ahí su victoria. «No hay excusas, lo hemos hecho fatal y nos han ganado», dijo el delantero del Mallorca. Sobre el penalti lanzado y que paró Renan, Aduriz señaló que «hay que pasar página, esto es fútbol».
El delantero vasco añadió además que «se había puesto el partido de cara para nosotros, pero esto es fútbol no nos ha salido nada, lo hemos hecho bastante mal y nos han ganado en casi todo. Somos los más conscientes de que no nos ha salido nada bien, hay que asumir el mal día que hemos tenido y que no se vuelva a repetir. No creo que el tema físico haya sido el causante principal de la derrota, ha habido otras cosas que hemos hecho mal. Salimos sin alegría y nada nos salió», comentó el punta del Mallorca.


Jornada propicia

En caso de victoria, los marcadores de la jornada habrían sido muy propicios para el Mallorca y Aduriz era consciente de ello. «El día era propicio para dar un pequeño salto, ponernos bien y como he dicho esto es fútbol, sabemos que puede pasar y nos duele mucho por cómo ha sido. El equipo ha estado muy por debajo de su nivel y hay que ser concientes de lo que hemos hecho mal, que ha habido muchas cosas y que éstas no se vuelvan a repetir», dijo.
«Estabamos muy mentalizados y sabíamos que el partido sería difícil -añadió Aritz-, ellos se jugaban la vida, sabíamos que sería dificilísimo, pero parecía que la cosa empezaba bien y se ha torcido a partir del penalti fallado. Ellos han sabido merter los goles y nosotros apenas hemos hecho nada», comentó Aduriz.


Superiores
Por su parte Gonzalo Castro señaló que uno de los errores que cometió el Mallorca en el partido de ayer fue «abusar mucho del pelotazo. Las segundas jugadas eran todas suyas y supieron ganarnos la pelota», comentó.
Aouate subrayó que uno de los errores, principalmente en la segunda parte fue «que nos metimos más atrás y ellos fueron superiores», comentó.
Pierre Webó también se mostró muy realista y destacó que «en la segunda parte el Xerez salió con muchas ganas, metieron otro punta y apretaron mucho. La victoria es mérito suyo y nosotros no supimos interpretar bien el juego como lo hicimos en la primera parte. Debemos aprender de los errores y saber manejar los partidos cuando vamos por delante en el marcador. Deberíamos haber tenido más tranquilidad», manifestó el delantero del Mallorca.