TW
0

El antiguo cine de Sineu acoge los ensayos del espectáculo de calle Èxode, una coproducción de la compañía local de teatro Res de Res y Circ Bover. Se trata de una obra teatral que une elementos y técnicas de circo, y relata «el viaje de cuatro personajes nómadas, que huyen por necesidad», explica su director, Biel Jordà. El resultado, con un presupuesto de 60.000 euros, será presentado en Bogotá el próximo mes de abril durante el Festival Internacional Iberoamericano.
Jordà expone como punto de partida la historia de cuatro personajes que «la desgracia, la falta de agua y otros recursos, les obliga a moverse a lugares donde poder vivir, huyendo de los opresores que les acechan». A partir de ahí, el montaje unirá elementos puramente teatrales con un punto de vista más poético a través de técnicas de circo, a cargo de la compañía Circ Bover, propiedad de Tià Jordà, hermano del director. Alturas espectaculares, bailes folclóricos como la capoeira y el uso de la música se unirán en esta representación original y arriesgada que será representada a pie de calle, algo que «no me asusta, sino que me crea ilusión».
La propuesta escénica de Èxode presenta como principal elemento el aire, que se lleva a cabo a través de estructuras metálicas de gran escala donde jugarán con técnicas como la cuerda volante o los equilibrismos y malabarismos de los miembros del circo, que sorprenderán al público «por su fuerza y su potente calidad». Jordà aclara que «no se trata de un espectáculo de calle al uso, ya que «combinará el trabajo del equipo con la participación del público», además de contar con personajes «muy humanos». Su duración es de una hora y media aproximadamente, aunque para su director «seguir el hilo argumental no es lo más importante trabajando en la calle».