Francesc Antich en la inauguración de la reforma del casal de joves Pere Capellà, en Algaida. | Joan Sitges

TW
0

El Casal de Joves de Algaida es ya una realidad. Ayer por la tarde el alcalde de la localidad, Francesc Miralles, junto con el president del Govern, Francesc Antich; el conseller d'Habitatge, Jaume Carbonero; la consellera insular de Joventut, Josefina Ramis, junto con algunos concejales del Consistorio, inauguraron las obras de ampliación del Casal Pere Capellà.

El Ajuntament d'Algaida, el Govern y el Consell han dado así un nuevo impulso al colectivo juvenil de la localidad porque, además mejorar y ampliar las dependencias del casal, el consistorio ha contratado dos monitores de tiempo libre para que desarrollen un proyecto de dinamización juvenil en el municipio. Los monitores abrirán el casal a partir del próximo día 1 de febrero y, además de organizar actividades, colaboraran con las que monten los jóvenes por su cuenta.

Pero las obras de mejora del Casal Pere Capellà, dónde se han eliminado las barreras arquitectónicas, no sólo beneficiarán los jóvenes. Las dependencias de la Associació de Persones Majors d'Algaida, Pina i Randa, se han ampliado con un salón, ubicado en la planta baja, cosa que ha permitido mejorar la accesibilidad a los mayores ya que antes tenían su sede en el primer piso.