Rigo, en el pleno de ayer, rodeada por los ediles del PP. | Joan Sitges

TW
0

La ex alcaldesa de la pedanía de s'Alqueria Blanca, en Santanyí, Catalina Rigo, agradeció ayer al PSOE, al PSM y a UM «que sean los partidos de la oposición los que apoyan y ayudan a sacar adelante los proyectos que propuse al alcalde para mejorar el pueblo».

De hecho el pleno ha acordado ayer por unanimidad y gracias a la propuesta de la oposición, arreglar los caminos rurales de s'Alqueria, construir la reivindicada vía de circunvalación, dotar de alumbrado público todas las calles del núcleo y retirar la modificación de las Normas Subsidiarias «con la que se pretende legalizar una infracción urbanística flagrante realizada por una persona muy próxima al equipo de gobierno», explicó el socialista Jesús Núñez.

La ex delegada en s'Alqueria, que presentó hace un mes su dimisión «debido a las estrategias personales y políticas que se han ejercido desde mi propio partido», sigue a día de hoy ocupando el cargo de concejal de participación ciudadana en el grupo popular del Ajuntament. Aun así la ex delegada Catalina Rigo recibió el apoyo de todo el pleno que, a instancias de la oposición, condenó «las presiones y las trabas fruto de estrategias personales y políticas que me obligaron a presentar la dimisión», explicó.

La ex alcaldesa aseguró además que «aceptaré lo que se me ofrezca desde cualquier partido político porque no se puede jugar con las personas y menos con un pueblo entero».

Desde el gobierno formado por el PP «si Rigo disfruta de su trabajo podrá realizarlo durante muchos años en el partido porque todos los proyectos que hemos aprobado están en el programa electoral», aseguró el alcalde Miquel Vidal.