TW
2

María José Rodríguez fue elegida anoche presidenta del comité local de Unió Mallorquina (UM) en Calvià por 50 votos, frente a los 48 cosechados por Isidre Cañellas, en una elección abierta de los militantes en la que participó el 89 por ciento del censo. Cañellas felicitó inmediatamente a Rodríguez y se puso a su disposición, mientras la nueva líder de la formación nacionalista señaló que su principal tarea será «reflotar» el partido en el municipio.

La votación, que tuvo lugar entre las 19 y las 22.00 en la sede calvianer de UM, contó con la presencia del secretario general del partido, Joan Monjo. A la hora del escrutinio se contabilizaron 99 papeletas, 50 de las cuales fueron para María José Rodríguez, 48 para Isidre Cañellas, y una estaba en blanco.

Durante la jornada de ayer tanto Rodríguez como Cañellas habían atendido entrevistas radiofónicas en las que, contrariamente a los sucedido en sus comparecencias en medios impresos en los últimos días, se mostraron respetuosos con su respectivo contrincante.

Objetivo común
Anoche, recién terminado el recuento, María José Rodríguez señaló a Ultima Hora que «ya estamos en el primer minuto de la tarea de reflotar Unió Mallorquina en Calvià», y expresó su agradecimiento tanto a quienes han formado parte de su campaña «como a toda la militancia, puesto que su masiva presencia hace siempre que en estos procesos gane la democracia».

Isidre Cañellas por su parte expresó a este periódico su felicitación a Rodríguez por el resultado y añadió que sus primeras palabras para ella habían sido, «como no puede ser de otra manera, para ponerme a su disposición en el objetivo que compartimos, que no es otro que postular el trabajo y las propuestas de nuestro partido a los calvianers y conseguir los mejores resultados en los próximos comicios».

De su lado Joan Monjo manifestó que «un resultado tan ajustado pone de manifiesto que había un notable grado de división, pero a partir de la proclamación del resultado de esta noche todos habremos de hacer piña y trabajar unidos».

María José Rodríguez señaló con claridad durante su campaña que aspiraba no sólo a la presidencia local del partido sino también a encabezar la lista de UM en Calvià para las elecciones municipales del próximo año.