TW
0

Este curso se han matriculado en la UIB 260 alumnos mayores de 25 años (958 se presentaron a la prueba de acceso y sólo 400 aprobaron), pocos más que el curso anterior (234). Entre ellos los estudios de Grado más demandados han sido Derecho (39), Educación Primaria (29), Educación Infantil (20), Trabajo Social (19), Educación Social (14) e Historia (13).

El vicerrector de Estudiants i Campus, Cels García, explicó que desde este año las personas mayores de 25 años con estudios de Bachillerato ya no están obligadas, como hasta ahora, a presentarse a la selectividad para estudiar una carrera, sino que también pueden optar por esta prueba de acceso específica. Además, en los estudios con limitación de plazas a este colectivo se le reserva el 3% de las plazas.

El próximo curso se diferenciará entre mayores de 25 y de 45 años y habrá dos pruebas de acceso separadas; para los primeros se reservará el 5% de las plazas y para los segundos, el 3% y, además, deberán superar una entrevista personal.