Maria Antònia Munar acude al consell polític celebrado el pasado lunes. | S. Amengual

TW
0

La celebración de un congreso extraordinario en UM es ahora motivo de división en las filas nacionalistas. Mientras Josep Melià sólo tiene intención de convocar un congreso extraordinario si se presenta una candidatura única, Francesc Buils, que tuvo el apoyo del 42 por ciento del Consell Polític, ya puso fecha para la cita congresual. Buils pidió en la reunión de la ejecutiva que se celebró antes del Consell Polític que dicho congreso se convoque para el 18 de septiembre.

Los «munaristas»
Melià planteó en el Consell Polític que sólo aceptará un congreso que no signifique el funeral de UM, unas palabras similares a las que utilizó Miquel Angel Flaquer poco antes de asumir las riendas de la formación nacionalista. Melià cree que un congreso extraordinario a menos de un año para las elecciones sería muy dañino para las aspiraciones de UM. Mientras tanto, Buils y todos los que le apoyan, en su mayoría del sector «munaristas», insistirán en las semanas en convocar un congreso extraordinario.

El debate sobre los nuevos miembros de la ejecutiva de UM también se ha aplazado hasta la próxima reunión del Consell Polític. La intención de Melià y su equipo es incorporar a Cristina Cerdó y Joan Ribot, el alcalde de Ariany.