TW
0

Los creadores de Balears están presentes en el listado de finalistas de la XIV edición de los Premios de la Música que se dio a conocer ayer. Los compositores Joan Valent y Salvador Brotons; la empresa de edición discográfica Satie Produccions, que dirige Joan Bibiloni, y la cantante Conxa Buika aspiran a distintos galardones. A partir de ahora, habrá una segunda votación de la que saldrán los ganadores y el resultado final se sabrá el próximo día 17 de febrero.

El compositor e intérprete Joan Valent opta, junto a Salvador Brotons, al premio a Mejor Autor de Música Clásica. Valent ha sido nominado por la obra Quatre estacions a Mallorca, incluida en el disco del violinista Ara Malikian No seasons.

Por su parte, Salvador Brotons, actual director de la Orquestra Simfònica balear, ha quedado finalista por la composición Concert catalanesc, incluida en el disco Teonora i Orquestra, de la Gran Orquestra del Liceu de Catalunya.

Para el galardón Mejor Edición de Obra de Música Clásica se ha incluido a Satie Produccions, cuyo timón lleva el músico Joan Bibiloni, por el disco Vora Mar, una grabación al piano de Anfreu Riera con temas de Rafael Aguiló. Finalmente, Conxa Buika y Chucho Valdés optan al Mejor Àlbum de Fusión por El ultimo tango.

También lo hace la banda sonora de la película Celda 211, dirigida por el mallorquín Daniel Monzón, y compuesta por Roque Baños.