TW
0

El juez de apoyo del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, Francisco José Pérez ha citado a declarar en calidad de imputado al ex diputado Bartomeu Vicens en relación a la pieza número 68 del denominado 'caso Andratx', en la que se investiga una recalificación de solares de dicho municipio, en cuya tramitación intervino la comisión de Urbanismo del Consell Insular de Mallorca, de la que Vicens formaba parte.

Vicens también está inculpado en los casos 'Can Domenge', 'Son Oms', 'Maquillaje' y 'Plan Territorial de Mallorca'.
También, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) le condenó en diciembre a cuatro años y medio de cárcel por desviar 12.000 euros del Consell de Mallorca para pagar un informe sobre el valor el suelo en la isla plagiado de internet.

Vicens se encuentra en libertad bajo fianza y ya ha avalado 300.000 euros por los casos 'Son Oms' y 'Maquillaje'.
En un sólo día (el pasado 24 de diciembre) el ex diputado depositó un aval bancario (sellado en la sucursal de Banesto de Jaume III) por 100.000 euros al mediodía en el TSJB (tras la sentencia condenatoria), y poco después, hizo lo mismo en el Juzgado de Instrucción 2 de Palma en Vía Alemania al avalar otros 100.000 euros por el 'caso Maquillaje'.

El año pasado, también había sido requerido por el instructor del 'caso Son Oms' para depositar una fianza de 100.000 euros. El 'caso Andratx' investiga una supuesta trama de corrupción urbanística y dos de los imputados en esa causa, el ex alcalde de la localidad Eugenio Hidalgo y el ex director general d'Ordenació del Territori Jaume Massot, están cumpliendo condena en la cárcel de Palma. Vicens perdió su condición de aforado el pasado mes de diciembre al renunciar a su escaño en el Parlament.