TW
0

El gol de Gonzalo Castro ha devuelto a la vida a un Mallorca que no pudo evitar la derrota frente al Getafe, pero que gracias a la diana del uruguayo, cobra vida en una eliminatoria que, pese a todo, se pone cuesta arriba. El vestuario pasa página, mira hacia el partido de Liga frente al Espanyol y reclama confianza de cara al partido de vuelta. Pide fe en mantener las ilusiones por estar en las semifinales.

«Está difícil, pero no es imposible», recuerda Germán Lux. El guardameta argentino no pudo evitar los dos tantos, y fue autocrítico al admitir las buenas prestaciones del Getafe. «Durante casi todo el partido nos ganaron en la posesión del balón, ellos han tenido la pelota y el control. Llegamos siempre tarde y despertamos fuera de tiempo, pues con el 0-1 no reaccionamos lo suficiente», añadió el arquero, que reconoció que «hicimos todo lo posible, y gracias al gol, tenemos todavía esperanzas».

Lux se mostró decepcionado «pues el trabajo que hicimos no alcanzó para ganar», pero pasa página y mira hacia la cita con el Espanyol. «Fuera de casa nos cuesta ganar y debemos centrarnos en ello ahora. Después, ya hablaremos de la Copa. Tenemos una gran ilusión en este torneo y la muestra está en que el entrenador lo puso todo en el campo y, aunque está complicado, vamos a Getafe con la ilusión de revertir este resultado adverso», señaló el portero titular en la Copa.

En el grupo mallorquinista, la tristeza por haber desaprovechado una gran ocasión para encarrilar la eliminatoria de cuartos era una circunstancia que definía los rostros de sus jugadores.

El protagonista de la noche compartía buena parte de las vibraciones que se respiraban en la zona mixta. Gonzalo 'Chori' Castro reconoció que este resultado «no es lo que queríamos. Necesitábamos ganar, pero no fue así. Al menos, marcamos un gol que nos da vida de cara a buscar un buen resultado en Getafe. Hay que confiar en este equipo, porque podemos sacarlo adelante», destacó uno de los hombres en mejor forma de un Mallorca que, en boca de Castro, reconoció que el Getafe «supo tener el esférico y crear peligro como para llevarse un gran resultado. El Getafe supo tener el balón y generar peligro en nuestra área. En el segundo tiempo, encontraron el gol y el partido se abrió, pero ellos supieron ampliar el resultado a su favor».

Sobre Pérez Burrull, Castro prefirió «no hablar, ya veremos los vídeos», y prefirió centrarse en el equipo de cara a la vuelta. «Tenemos que corregir errores y tratar de superar la eliminatoria como sea. Tenemos margen y nosotros no la queremos perder. Con 1-2, tenemos fe en poder sacar la eliminatoria», concluyó un 'Chori' Castro que reclama al aficionado confianza en el bloque.