TW
0

El concejal del grupo PSM+Esquerra+Verds, Sebastià Gayà, denunció ayer que el Ajuntament de Manacor dota de servicios y urbaniza el solar de s'Hort den Roig.

Según Gayà el Ajuntament paga por una obra que ya tenía que estar hecha porque «existe un informe municipal que califica el solar como urbanizado y precisamente por esto el precio de la parcela se fijó en 198 euros el metro cuadrado en vez de los 10 o 12 euros que la Llei del Sòl fija como precio del suelo rústico».

368.000 euros
El edil nacionalista asegura también que «el Consell ya señaló en su día que para poder construir en el solar conocido como s'Hort den Roig se tenía que reforzar la red eléctrica, urbanizar la zona y dotar de servicios los solares». Por eso Gayà sostiene que «si el Ajuntament convenió el solar a precio urbano no tendría que gastarse ahora los 368.111 euros que se gasta en dotar de servicios la parcela».

Además Gayà recuerda que «quienes se tienen que hacer cargo de la urbanización de terrenos rústicos para venderlos como urbanos son los propietarios».
El edil de la formación PSM+Esquerra+Verds en el Ajuntament de Manacor lamenta también que «si en cinco años no se aprueba el nuevo Pla General d'Ordenació Urbana los manacorins tendremos que pagar tres 3'5 millones de euros por un solar que no tendría que haber costado más de 100.000».

Por esto desde la oposición denuncian que «los únicos beneficiados por la gestión del Ajuntament serán los propietarios».