TW
0

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, no ha tomado todavía ninguna decisión sobre un hipotético congreso en las filas populares. Mientras algunas informaciones de agencia apuntaban el lunes que Bauzá había comunicado a Rajoy que habrá congreso en el PP balear, la realidad es muy diferente. Bauzá todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.
La idea generalizada en la cúpula del PP balear es que si se convoca un congreso tiene que haber las máximas garantías de que no van a reproducirse las peleas internas que se vivieron en julio de 2008 cuando Estaràs y Delgado disputaron la presidencia del partido. Madrid también ha pedido a Bauzá que si hay congreso, que sea tranquilo. Algunos dirigentes del PP balear son incluso partidarios de no celebrar ningún congreso hasta después de las autonómicas. Para ello, antes debería convocarse una convención y elegir candidato a Bauzá.
Font se descarta
Aunque no se haya convocado todavía ningún congreso, Jaume Font, portavoz del PP balear en el Consell de Mallorca, anunció ayer mismo que se autodescarta para disputar la presidencia del partido. Font reconoció que su situación personal -está imputado por el «caso Plan Territorial»- es un inconveniente para presentar candidatura a la presidencia del PP balear. «Mientras yo esté imputado no puedo presentarme a ningún congreso», asumió Font, quien tampoco quiso pronunciarse sobre si apoyará a Bauzá en el futuro. «Si hay congreso ya diré si Bauzá es mi opción», señaló.
Font dejó claro que él apuesta por el congreso para cerrar el periodo de transición que se vive en el PP desde que dimitió Rosa Estaràs en septiembre del pasado año. «Yo fuí el primero que dije que quería un congreso», subrayó el portavoz del PP. Precisamente, Font comentó que ante la reunión de este fin de semana en Palma, donde el PP reunirá a su grupo interparlamentario, el objetivo de Rajoy «será la de apoyar a todo el PP balear, no sólo a Bauzá».
Desde las filas populare esperan que el próximo sábado el propio Rajoy comunique que Bauzá es su candidato para las elecciones de 2011 y que le ratifique como la mejor opción para liderar el partido. En Madrid están muy al corriente de todos los movimientos de Delgado para volver a presentar candidatura al PP balear.