TW
0

Rafael Nadal debutó de forma oficial en 2010 con un cómodo triunfo en la primera ronda del torneo de Doha, perteneciente al circuito de la ATP y dotado con más de 710.000 euros en premios, ante el italiano Simone Bolelli en una jornada en la que se despidieron Guillermo García-López y Oscar Hernández. El número dos del mundo volvió a ofrecer buenas sensaciones ante el transalpino, al que finiquitó por un doble 6-3 en una hora y 28 minutos de juego y hoy (17.30 horas aproximadamente) se verá las caras con el también italiano Potito Starace por un puesto en los cuartos.

El manacorí, cuartofinalista el pasado año, estuvo impecable con el saque por lo que firmó cinco 'aces' y no sufrió ninguna rotura. Además, ganó el 72 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Nadal sigue afinando su puesta a punto para el Abierto de Australia, primer 'grande' del año donde defiende título, y lo demostró al arrebatar el saque a su rival en los momentos adecuados. Así, se puso por delante en el séptimo juego (4-3) del primer set y se lo llevó al resto (6-3) y volvió a quebrar a Bolelli en el octavo del segundo (5-3).

Su próximo rival Potito Starace superó al portugués Frederico Gil, pero nunca ha superado al mallorquín en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

Peor fueron las cosas para los otros dos miembros de la 'Armada' que entraron ayer en liza ya que Guillermo García-López, octavo cabeza de serie, cayó frente al belga Steve Darcis (6-4, 6-1) y Oscar Hernández contra el italiano Andreas Seppi (6-4, 7-5).

Del resto de la jornada, destacó el debut del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, ante el belga Christophe Rochus. El de Basilea, dos veces ganador en Doha, solventó el encuentro sin problema alguno, batiendo a su rival por 6-1 y 6-2 tras apenas 57 minutos de juego. Otro de los favoritos que cumplió con los pronósticos fue el ruso Nikolay Davydenko, que arrasó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-2 y 6-0, y ya espera al italiano Chiudinelli en la segunda ronda del cuadro.