TW
0

Año nuevo, vida nueva. Entre los propósitos del Oxidoc Palma para el 2010 figuran objetivos ambiciosos y los responsables del club han decidido reinventarse para cumplir con unas expectativas que no estaban a la altura de lo esperado. El club trabaja en busca de refuerzos para cubrir las salidas de la serbia Vesna Jovanovic y la croata Nikolina Kovacic.

La séptima plaza en la tabla clasificatoria y los apuros para lograr el billete para la Copa de la Reina no estaban en la hoja de ruta trazada por la entidad que preside Juan Amador. Los resultados no han estado a la altura de lo esperado y tampoco lo han estado las jugadoras llamadas a marcar las diferencias. En plena ebullición del mercado llega el movimiento de fichas y el proyecto isleño prescindirá de su particular conexión balcánica, ya que Vesna Jovanovic, Nikolina Kovacic y probablemente Natasha Sevarika cambiarán de aires después de que el Oxidoc Palma les diera la carta de libertad.

Las jugadoras balcánicas, que a excepción de Vesna Jovanovic no presentan las estadísticas que se les presumían, habían tensado las relaciones en el vestuario argumentando el retraso en el pago de la última nómina, pero desde semanas atrás tenían la carta de libertad para dejar la Isla en busca de nuevos retos. No obstante, cabe destacar que la parcela económica no impedirá que el Oxidoc Palma tenga margen de maniobra para completa una plantilla de renovadas garantías con la que codearse con las mejores de la categoría, una premisa con la que se había diseñado un grupo de jugadoras en el que han brillado especialmente Marcilene y Pryechepa.

El Oxidoc Palma, que ha disfrutado de dos semanas de parón competitivo coincidiendo con las vacaciones navideñas, inicia esta semana la segunda vuelta del campeonato recibiendo este sábado en el polideportivo Germans Escalas al Xacobeo 2010 Ribeira Sacra en un partido que las isleñas han marcado en rojo para iniciar la particular escalada que persigue el club con los cambios en la plantilla. Será un encuentro ante un rival propicio para intentar cosechar un triunfo que siga de impulso y genere la confianza necesaria para pensar en nuevas cotas en un curso en el que la igualdad se ha convertido en la tónica de una competición cargada de sorpresas para la segunda vuelta.