TW
1

Tiene entre sus influencias reconocidas a maestros internacionales como Edgar Allan Poe y Tolkein, referentes locales como las aventuras gráficas de Lovecraft y una gran devoción por el género de terror y fantástico. Cristina Puig (Palma, 1978) publica, coincidiendo con las fiestas navideñas, su primera obra, Senderos de gloria. La edición, integrada por dos volúmenes, uno de relatos y otro de cuentos, se vende exclusivamente a través de la web de Ediciones Parra.

Las historias escritas por Puig son «muy diferentes entre ellas. Algunas son breves y otras más largas, sin ningún nexo», explica la autora. Exceptuando, por supuesto, la inmersión en un mundo imaginario. Uno de los relatos, El espejo lunar, tiene como punto de partida el momento en el que «una mujer está cenando en su casa y de repente ve que aparecen dos lunas en el cielo. Entonces empieza a sentir una presencia extraña». En El último elfo blanco el protagonista es el último superviviente de su especie «que ha sido atacada y casi exterminada por los elfos negros». No faltan brujas, duendes o vampiros. Hasta el momento, Puig había colaborado en la web fantasymundo.com, donde realizaba reseñas y críticas, y había publicado sus textos en Internet.

En papel, sólo ha publicado un relato en una obra colectiva de Mallorca Fantàstica. Senderos de gloria abre la veda para la escritora, que ya está preparando su primera novela, que llevará por título La reina oscura. En esta obra «se desarrolla verdaderamente un estilo propio, e intento que los personajes salgan un poco de los estereotipos fantásticos», comenta Puig.

Senderos de gloria está editada en formato A5 y en color, ya que cuenta con numerosas ilustraciones realizadas por Beatriz Colom, Àngel Mateos Carreira, Carol Bensler, Elena Cruz y Esther Sanz. La primera edición tiene una tirada muy limitada, de sólo 50 ejemplares, que se venderán «a un precio reducido».