TW
0

Los baleares no verán hasta día 7 de enero bajar los precios gracias a las rebajas, que por el contrario comenzaron el sábado en otras comunidades como Madrid y Murcia con descuentos muy importantes de entre el 50 y el 70 por ciento. Ofertas que ya se aplican a productos que no están gravados con los portes propios de la insularidad y, por tanto, más baratos que en las Islas durante todo el año.

A pesar de todo, el comercio estuvo ayer animado, y contó con algunos descuentos que llegaron hasta el 30% en algunas superficies.
También hubo promociones exclusivas, que ayer funcionaron como gancho para atraer a la clientela. Básicamente en juguetes, protagonistas de la fiesta de Reyes.

Para los mayores, el 'cheque regalo' es una de las opciones que tiene bastante éxito estas fiestas. Es otra forma de hacer un regalo que podremos aprovechar cuando comiencen las rebajas.

De hecho, el próximo domingo también estará abierto el comercio balear con el objetivo de animar la citada campaña.
Con todo, el presidente de la Federación de Empresarios del Comercio de Balears (Afedeco), Bartomeu Servera, afirmó ayer a Europa Press, que los importantes descuentos aplicados durante las semanas previas a las rebajas hacen de ésta una campaña «impredecible».

Mientras tanto la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución auguró unas buena rebajas para el gran comercio.
Por otra parte, El Corte Inglés anunció ayer que el próximo día 5 de enero permanecerá abierto hasta la medianoche. Una opción a la que a buen seguro se sumarán otros comercios para los más rezagados en las compras de la víspera de Reyes.

El día 7 comenzarán las rebajas de invierno, campaña que supone la venta del 20% del total del año.
En Balears se prevé que el gasto por persona en 2010 sea de 90 euros, cinco euros por debajo de la media nacional, al contrario que en 2008 que con una media de 101 euros en las Islas gastamos por encima de la media española.