TW
0

El santuario de Lluc registró ayer una temperatura mínima de 17'7 grados, lo que supuso un máximo histórico en las temperaturas desde que existen registros en un mes de diciembre, según confirmó ayer la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

La llegada de una ola de aire procedente de Àfrica generó que las temperaturas mínimas se situaran entre 5 y 15 grados por encima de las medias de diciembre en todas las estaciones meteorológicas de Mallorca, especialmente las situadas en las cotas más elevadas de la Isla.

En el caso de Lluc, la temperatura mínima se produjo a las 8:50 de la mañana y se situó 15'3 grados por encima de la media de las mínimas de diciembre.
De igual forma, la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears, Aemet, informó que la estación de Banyalbufar marcó el mínimo de 20'3 grados a las 9:00 horas de la mañana, lo que supone que este municipio de la Serra de Tramuntana tuvo una noche propia de verano en pleno diciembre.

En cuanto al resto de estaciones, Aemet informó que Palma-Portopí registró una mínima de 13'6 grados, más baja que el resto debido a su ubicación a nivel del mar y en un entorno urbano. En todo caso, esos 13'6 grados suponen un aumento de 4'7 grados respecto a la temperatura mínima media en esta época del año.

Por último, desde Aemet informan que la estación de Sa Canova de Sa Pobla marcó un mínimo de 14 grados, 9 grados por encima del promedio histórico de los meses de diciembre.

En relación al día de hoy, Aemet prevé un descenso ligero o moderado de las temperaturas aunque indican que éstas se mantendrán por encima de los valores promedio de estos días del año.

Asímismo, Aemet prevé intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, preferentemente en Mallorca y Menorca, y vientos muy fuertes de componente oeste.