TW
0

La población en la Part Forana, en general, ha registrado variaciones leves respecto al padrón de 2008, según se desprende de los datos hechos públicos el pasado lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, se detecta un mayor crecimiento en los municipio más próximos a Ciutat como podrían ser Puigpunyent, Santa Maria o Santa Eugènia con crecimientos que oscilan entre el cuatro y el seis por ciento o Marratxí y Esporles, con aumentos del 2 al 4 por ciento.

Cinco municipios -Banyalbufar, Inca, Maria, Llucmajor y Búger- experimentan un descenso de población, en algunos justificados porque los datos corresponden al 1 de enero de 2009. En Llucmajor, un colectivo de senegaleses dejó el municipio por aquellas fechas, pero ha cerrado el ejercicio con incremento. En Inca, el Ajuntament achaca el retroceso mínimo al encarecimiento de la vivienda y la crisis.

En otros municipios de la Isla, aunque no ha descendido el número de residentes, sí que el crecimiento ha sido mínimo como en Deià (0'1%), Estellencs (0'2%) y Valldemossa (0'9%), en la Serra de Tramuntana, o en Lloseta (0'8%) o Sant Joan (0'3).

En los municipios costeros de Artà, Son Servera y ses Salines, se dan crecimientos de mayor consideración aunque no espectaculares.