TW
0

Marta Rossell, la abogada que defiende al representante del Grup Fer en el concurso de enajenación de la parcela de Can Domenge, Miguel Estela, solicitó ayer al magistrado instructor de la causa, Francisco Javier Muñoz, que su cliente pase de imputado a testigo ya que no tenía ninguna capacidad de decisión en su empresa.

Estela sólo declaró durante unos diez minutos sobre la participación que tuvo en el concurso de Can Domenge, y al insistir en que sólo era «un empleado» y que anteriormente había declarado como testigo, el magistrado decidió interrumpir la vista, a la que asistían el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y los letrados personados.

Actuaciones
El magistrado Muñoz había citado a Estela en calidad de imputado en el TSJB «al desprenderse de las actuaciones que hubiera podido cometer un delito de aprovechamiento de información privilegiada contemplado en el artículo 418 del Código Penal» , según la notificación expedida el pasado 23 de noviembre.

El 'caso Can Domenge' es investigado en la Sala de lo Civil y Penal del TSJB debido a la condición de los entonces aforados Miquel Nadal y Baromeu Vicens, ex conseller de Turisme y diputado del Grup Mixto, respectivamente. Ambos han presentado su dimisión a esos cargos. Por ahora, la única aforada imputada en la causa es la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, que declaró ante el magistrado instructor el pasado lunes 16 de noviembre. La querella criminal fue interpuesta por el Grup Nuñez y Navarro.