TW
0

La ejecutiva de Unió Mallorquina (UM) no tomará, de momento, ninguna decisión sobre si Miquel Nadal, que renunció hace unos días a su cargo de conseller de Tursime, debe renunciar a su cargo de concejal de Cort. El propio Nadal, tras declarar ante el juez por el 'caso Maquillaje', declaró que «pase lo que pase» no renunciará a su escaño. Nadal no sabía entonces que se le habían impuesto medidas cautelares.

Según dijo ayer Josep Medià, cuando hayan acabado las declaraciones de imputados de UM en el 'caso Maquillaje', que investiga el posible desvío de fondos a UM durante la creación de la radio y televisión de Mallorca, se reunirá la Ejecutiva de UM y se interpetará el 'código ético' que alude genéricamente a 'cargos públicos' . Melià recordó que el escaño o el acta de concejal no es propiedad del partido.

Para PSIB y para el Bloc está bastante claro que UM debería pedir a Nadal que renunciase a su acta de edil. Según ambos partidos ese es el espíritu del 'código ético' que, ciertamente, no obliga claramente a dimitir ampoco a un cargo ejecutivo ya nombrado, aunque Nadal sí dimitió de conseller. Hoy declara otro conseller de UM por ese caso: Miquel Angel Grimalt. Este dijo hace unos días que decidiría si dimite tras su declaración y si se le imponían medidas cautelares.