TW
0

El Leixoes portugués está iniciando todos los trámites necesarios para demandar al Real Mallorca ante la FIFA por impago. El club luso reclama los 200.000 euros que la entidad balear adeuda del primer pago por el traspaso de Bruno China. Además, hoy día 15 de diciembre vence el segundo plazo, de 100.000 euros. Si, como así parece, la SAD balear no hace efectivo ese pago, el Leixoes acudirá al máximo organismo para exigir el cobro del traspaso.

Según el acuerdo alcanzado el pasado mes de agosto entre el entonces consejero delegado de la entidad, Javier Martí Asensio, y el president del Leixoes, se pactó un traspaso de 400.000 euros, divididos en tres plazos. El primero, de 200.000 euros, venció el pasado mes de octubre. Hoy vence el segundo, de 100.000, y el próximo mes de marzo el tercero y último de los pagos, de otros 100.000. Sin embargo, la SAD balear aún no ha abonado nada por el fichaje del centrocampista portugués y desde Portugal afirman que están realizando todos los trámites necesarios para trasladar el asunto a la FIFA.

La incorporación de Bruno China, fichado por expreso deseo de la anterior propiedad a espaldas del cuerpo técnico y de la dirección deportiva, provocó el primer roce entre Gregorio Manzano y la familia Martí Mingarro. El técnico declaró abiertamente que el refuerzo del pivote portugués no era ninguna prioridad. Pese a todo, apuntó que el futbolista sería uno más.

Sin embargo, después de haber superado ya el primer tercio del campeonato, Bruno China es el integrante del plantel -al margen de Germán Lux- que menos partidos ha intervenido y junto a Pezzolano, el que menos minutos ha disputado.

Bruno debutó en la segunda jornada ante el Villarreal en El Madrigal -entró por Mario Suárez- y, dos semanas después, fue titular en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Desde entonces, no ha vuelto a disputar ni un minuto en el campeonato nacional de Liga -habitualmente se queda fuera de la convocatoria- aunque Gregorio Manzano le alineó como titular ante el Valladolid en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Su continuidad en el plantel isleño es una incógnita.