TW
0

Un toxicómano atracó a una mujer en el cajero de un banco de Palma, en la Plaza de España, amenazando a la hija de ella, de dos años, con una jeringuilla. Lo más llamativo es que los hechos ocurrieron en pleno centro, al mediodía de este martes festivo, y con muchos vecinos paseando por las inmediaciones.

Una mujer extranjera y su hija se introdujeron en el cajero de La Caixa para sacar dinero. Un hombre les siguió, pero la puerta del cajero no tenía pestillo y el desconocido pudo entrar sin problemas. Al principio, la señora no sospechó de él, pero cuando se disponía a operar con su tarjeta de crédito vio cómo el sujeto, con aspecto de toxicómano, esgrimía una jeringuilla y amenazaba a la niña, que quedó aterrorizada.

Antes de que la madre pudiera reaccionar, el delincuente acorraló a la pequeña y la mujer no tuvo más dinero que sacar el dinero para entregárselo. Iba a darle un billete de 50 euros, pero el ladrón marcó 70 euros y luego se quedó con el billete. Acto seguido dejó de acosar a la menor y escapó del banco.

La madre pidió ayuda y los primeros en acudir fueron los agentes de una patrulla de la Policía Local, que le informaron que este tipo de delitos los investigaba el Cuerpo Nacional de Policía. La víctima presentó una denuncia en la Jefatura palmesana y el Grupo de Atracos se ha hecho cargo de las investigaciones. Los funcionarios cuentan con una descripción completa del sospechoso y todavía no está muy claro si es español, ya que la víctima es extranjera y no diferencia demasiado los acentos.

Los funcionarios también retiraron del banco las grabaciones de las cámaras de seguridad, que parece ser que recogieron al menos una parte de la secuencia del atraco. Los investigadores, por la desesperada forma de actuar del delincuente, creen que se trata de un yonquique necesitaba urgentemente una dosis.

Las fuentes policiales consultadas indicaron ayer que todavía no se ha practicado ninguna detención al respecto, pero añadieron que con los datos en poder de la Jefatura el arresto del sospechoso podría estar próximo.