El proceso judicial que envuelve a la familia Sancho desde que el cocinero fue detenido ha sido de lo más complicado y largo. Aunque cabía la posibilidad de que Daniel se enfrentara a la pena de muerte, finalmente fue condenado a cadena perpetua y trasladado a una prisión de Ko Samui.
Por su parte, el actor de 49 años se ha hecho responsable de numerosos gastos que han implicado la defensa de su hijo, como sus abogados, los traslados de España a Tailandia, y viceversa o sus estancias, algo que ha supuesto un gran golpe económico para la familia. Además, Daniel debe abonar una indemnización de 106.000 euros a la familia del fallecido.
Tras conocerse la noticia de la implicación del chef en el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano, los medios de comunicación no tardaron en lanzar titulares al respecto, además, tratándose del hijo de uno de los actores más reconocidos en el panorama español. Tanto es así, que todos los programas de televisión, revistas y periódicos llenaron sus portadas con este caso.
Los mismos medios y las miles de noticias que han protagonizado padre e hijo desde agosto de 2023 podrían ser el salvoconducto para los Sancho. El equipo jurídico del hijo de Sancho Gracia habría preparado una macrodemanda contra todos los medios de comunicación de España que hayan hablado de lo ocurrido, según Informalia. Estos, se sostienen en que cuando ocurrió el asesinato, el chef no era un personaje público y todas sus imágenes e informaciones podrían haberse publicado como si se tratase de alguien anónimo.
Según la estrategia que estarían preparando Carmen Bafagón y Marcos García Montes, toda información sobre el condenado podría llevar consigo una cantidad de dinero de vuelta para la familia, que solventaría la situación económica con la que cuenta hoy en día. Además de los gastos que ha supuesto el procedimiento judicial, el actor ha tenido que rechazar algunas ofertas de trabajo.
Uno de los proyectos que sí aceptó fue su participación en el documental de la plataforma de streaming HBO Max que recogió diferentes declaraciones e informaciones, episodios por los que, según algunas fuentes, habría cobrado unos 120.000 euros. Pese a su ganancia económica, Rodolfo Sancho tuvo que enfrentarse a las críticas y opiniones sobre su polémica defensa hacia Daniel en el documental.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se merecen ni la menor atención.Que el hijo pague por lo que ha hecho. El dinero de papi no tiene que influir en nada. Es mayor de edad y responsable de sus actos.El ser “hijo de” no es ningún atenuante.
No tengo ni un pelin de pena por este hombre. Y aun mas por su hijo psicopata.