La infanta Cristina en una imagen de archivo. | Efe

TW
6

Tras cinco días de rumores sobre una posible nueva ilusión de la infanta Cristina, ¡Hola! niega tajantemente esta información. «Ni tiene nuevo novio ni entra en sus planes, al menos por el momento, rehacer su vida junto a otra persona», informa la mañana de este viernes la conocida revista del corazón. Además, asegura que doña Cristina es una «mujer nueva» y está enfocada en su familia y en sus proyectos profesionales. Los rumores sobre una nueva relación de la hermana de Felipe VI saltaron el domingo, cuando Juan Luis Galiacho explicaba en Fiesta que estaba enamorada: «Está contenta, está feliz. Parece ser que va por Barcelona con esta persona, pero siempre con un grupo de amigos. Es una relación afianzada».

Eso sí, indicaba que intentaba llevar esta nueva relación con el mayor secretismo posible «porque está en los trámites del divorcio». Un día después, en Y ahora Sonsoles, Alejandra Prat añadió que «se trataría de un empresario, de la alta sociedad barcelonesa, con apellido ilustre y que ha estado siempre en el entorno de doña Cristina». Fue el 24 de enero de 2022 cuando Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin emitieron un comunicado en el que confirmaban que habían decidido «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial» después de la publicación de unas imágenes del exduque de Palma con Ainhoa Armentia.

Noticias relacionadas

A pesar de todo, la infanta no se ha quitado su alianza en ningún momento ya que legalmente continúan casados aunque según Galiacho, el divorcio ya está en marcha y se prevé que se firme el acuerdo el mes de junio. El periodista ha detallado que en una notaria de Lausana ya están trabajando en todos los documentos: «A partir del 6 de junio planean divorciarse. El 5 de junio cumple Irene los 18 años. Se va a hacer después porque al ser mayor de edad, pero dependiente, tendría que ir a supervisar las condiciones. Si fuera menor, tendrían que ir al juzgado». En relación al tema económico, Galiacho ha especificado que Iñaki «pide en torno a dos millones de euros, que era lo que le ofrecían por sus memorias, y lo quiere al contado. Además solicita una pensión de unos 25.000 euros al mes».

Urdangarin continúa feliz con Armentia y ambos disfrutaron hace unas semanas de unos días de vacaciones en Mallorca. La pareja se alojó en un lujoso y conocido hotel próximo a Palma, a pocos kilómetros de Marivent, y también aprovecharon para navegar con amigos por el Port d’Andratx y comer en el restaurante del club náutico. En todo momento estuvieron acompañados por una pareja de escoltas, una seguridad que perderán en el momento en el que se haga oficial el divorcio.