El programa 'Sálvame' ha tirado de hemeroteca para demostrar que no nació en 1955. | Instagram

TW
8

Estos últimas días todo lo relacionado con Ana Obregón ha generado un gran interés. El nacimiento de su hija por gestación subrogada ha abierto el debate tanto social como político sobre la ética de esta práctica y muchos rostros conocidos ya se han pronunciado al respecto. La edad de la actriz, 68 años según ¡Hola!, también ha sido muy criticada y es que hay que tener en cuenta que en España para adoptar un hijo la diferencia de edad entre adoptante y adoptado no puede ser superior a 45 años.

El programa Sálvame ha revelado la tarde este jueves que la verdadera edad de Ana sería superior a 68 años. «Nos planteamos si de verdad tiene 68 años o 71 como aseguran quienes compartieron aula con ella», indicaba María Patiño. Y es que otro de los colaboradores de programa, Antonio Montero, argumentaba que Ana «en noviembre del año 91 anunciaba que iba a ser madre a los 40, por lo que solo hay que sumar». «La versión oficial es que nació en el 55 pero la verdad es que una compañera suya del colegio ha dicho que es del 52», explicaban en Telecinco.

Noticias relacionadas

Es más, recuperaron un vídeo de hemeroteca en el que Jesús Mariñas afirmaba que Ana tenía 10 años más que Alessandro Lecquio, es decir, 72 años en la actualidad. Por su parte Carmen Borrego recordaba que un amigo suyo, de 71 años, era compañero de universidad de la bióloga. Lo cierto es que Obregón siempre ha intentado llevar con discreción su fecha de nacimiento e incluso llegó a reconocer en una entrevista que únicamente era «un número en Wikipedia».

Al margen de la polémica, la presentadora continúa en Miami feliz con su pequeña y, según la revista Semana, permanecerá en Estados Unidos «el tiempo que sea suficiente». Respecto a las cuestiones legales, el medio apunta que «está muy bien asesorada y el proceso de gestación subrogada se ha realizado con todas las garantías». Tras la publicación de la portada, las únicas declaraciones de la actriz han sido a través de su Instagram: «Nos pillaron. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir».