Casio, Twingo, Ferrari... Así han aprovechado las marcas la última canción de Shakira para hacer publicidad

TW
1

En todas las redes sociales y en todos los formatos posibles. Estos dos últimos días el tema que protagoniza la mayoría de las publicaciones es la última canción que ha sacado Shakira junto a Bizarrap, en una sesión que no ha dejado indiferente a nadie y que ha tenido como diana su exmarido Gerard Piqué y a su nueva pareja Clara Chía.

Más allá de los mensajes (muy directos) que ha lanzado la artista colombiana, uno de los puntos que ha caracterizado el nuevo tema es la mención de marcas comerciales. Más allá de cómo la cantante haya utilizado sus nombres (cambiaste un Ferrari por un Twingo/cambiaste un Rolex por un Casio), las marcas no han perdido la oportunidad de sumarse a este movimiento viral para sacar rendimiento de la situación.

Precisamente, la especialista en marketing Itziar Oltra ha hecho un análisis de cómo están aprovechando este lanzamiento. Itziar Oltra ha hecho un hilo en Twitter en el que ha recogido todas las publicidades que han salido desde que se publicó la canción.

Noticias relacionadas

Uno de los primeros en reaccionar con humor fue Casio, que aprovechó el tirón que tuvo y publicó una imagen de uno de sus relojes con la frase: «Encantados de que esto nos salpique». Renault no se quedó atrás y decidió tirar de ironía para promocionar su Twingo. «Pa tipos y tipas como tú... ¡Sube el volumen!».

A pesar de que en el tema Shakira solo ha nombrado cuatro marcas, muchas otras se han sumado y han utilizado la imaginación para posicionarse y dar un impulso a su marca en las redes sociales. Un ejemplo de ello ha sido Ikea, que ha utilizado el empoderamiento femenino para vender unos archivadores. «Para mujeres que se han cansado de llorar y necesitan guardar facturas» dice el anuncio. Por su parte, Leroy Merlín ha ido a un refrán popular para vender sus clavos: «Un clavo claramente saca a otro clavo».

Las plataformas digitales tampoco se han quedado atrás. «Una loba como tú no está para tipos como tú» dice Netflix junto a una foto de la serie Miércoles. «Perdón que te salpique» es la frase elegida por Disney + con una escena de la película Luca, en la que se ve al protagonista escupir agua.

Estas son solo algunas de las publicaciones que ha destacado la especialista en su cuenta de Twitter y cuya publicación ha superado ya el millón y medio de visualizaciones. Precisamente, ha animado a sus seguidores a comentar las marcas que también se suban al carro para hacer una recopilación completa.