TW
1

España debuta este jueves, 1 de septiembre, en el Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino contra Bulgaria. Es el inicio de un periplo -esperemos, con buen final- que llevará a los jugadores de ruta por Europa para tratar de hacerse con el Eurobasket. Pese a lo emocionante del reto, también incluye una parte triste: despedirse de sus seres queridos hasta, probablemente, finales de septiembre. Helen Lindes, exmiss España, ha compartido en redes sociales un emotivo vídeo del adiós de sus hijos y su padre, Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto.

Noticias relacionadas

Como se puede ver en las imágenes, no han faltado besos, abrazos y palabras de cariño. «Qué duras son las despedidas…Mucha suerte a nuestro héroe sin capa, al que se crece en las adversidades y nunca se da por vencido. Al mejor papá del mundo, no sabes cuánto te vamos a echar de menos Y al mejor capitán de selección que se pueda tener. A por todas @rudy5fernandez, esperemos que vuelvas del #eurobasket con otra medalla», ha escrito Helen, junto al vídeo en Instagram.

La pareja terminó la temporada pasada con buen sabor de boca, alzándose con el 36º título de La Liga para el Real Madrid y el Premio Nacional del Deporte al mejor equipo para la selección de baloncesto. Sin embargo, los triunfos los empañaron la muerte del padre de Rudy y la de la madre de Helen, Norma Griffiths, que falleció apenas ocho días después. Tras los duros golpes, la familia ha aprovechado el verano para descansar, pasar tiempo de calidad y, sobre todo, viajar. Han estado en París, Canarias y Mallorca, la isla natal de Rudy, donde visitaron a principios de julio Es Trenc y La Fortaleza.