Marianne Sandberg ha hablado sobre la delicada situación de su hijo Federico. | Instagram

TW
1

Los Prat viven una semana complicada. Federico, hermano del conocido presentador de televisión Joaquín Prat Sandberg, denunció en televisión que vive en una situación precaria y que la relación con su familia es «delicada». «No estoy contento con ellos y apenas nos hablamos. Es complicado», aseguró en Canal 8. Tras la polémica entrevista, su hermana Andrea emitió este lunes a través de sus historias de Instagram un comunicado donde se sinceraba sobre las adicciones de Federico. «Es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa, educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto», comenzaba el texto.

Y es que, tal y como ha explicado en sus redes sociales, la familia ha hecho todo lo posible por ayudarle: «Hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentado ayudarle. Tras un duro camino, especialmente para mi madre, el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción». Este miércoles Marianne Sandberg ha roto su silencio y ha hablado en exclusiva con la revista Semana: «Mi hijo Fede es un adicto. Estamos desesperados».

Noticias relacionadas

La madre del periodista ha indicado que ha hecho todo lo que estaba en su mano durante estos años: «Hemos intentado ayudarle. Le pago el alquiler mensual, pero me llama pidiendo más dinero». Es más, la propia Andrea ya aclaró a principios de semana que su progenitora realiza puntualmente estos pagos y que ha acompañado a su hijo en los intentos de rehabilitación: «Hemos intentado ayudarle. Acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación. Centros de toda índole y también en casa».

Joaquín, que ha viajado a Londres para disfrutar del concierto de Coldplay, únicamente se ha limitado a compartir la publicación que hizo su hermana. A pesar de la delicada situación, la hermana del presentador de Mediaset ha querido agradecer el apoyo y el cariño que ha recibido en las últimas 24 horas: «Gracias infinitas por tantas llamadas y mensajes de amigos y desconocidos para mostrarnos su apoyo y cariño. No he podido contestar a todos pero os lo agradezco de corazón. Son muchas las familias que están pasando por lo mismo y a las que les deseo lo mejor».