Imagen de archivo de Ana Obregón y su hijo Aless Lequio | Efe

TW
0

Dos años más tarde de la pérdida de su hijo a sus 27 años, Ana Obregón inaugura la Fundación Aless Lequio para apoyar la investigación del cáncer, enfermedad por la que falleció. El proyecto que era una ilusión para la presentadora de televisión, finalmente se ha convertido en una realidad. Así lo ha anunciado hoy en una publicación de Instagram: «Estoy muy emocionada porque después de 2 años de lucha, a veces sin fuerzas, para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados, notarias… Por fin empezamos nuestra actividad: la investigación del cáncer aportando nuestro granito de arena para salvar vidas.»

Del mismo modo, Obregón agradece al padre y su expareja, Alessandro Lequio, por el apoyo incondicional. Muy emocionada, ha compartido los primeros detalles como que su primera ayuda económica irá destinada al Proyecto Imperas. La presentadora aclara que «está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de Sarcoma, ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación para las técnicas necesarias».

El proyecto es tan reciente que aún no tiene cuenta de Instagram. Sin embargo, la presentadora ha compartido el Número de Identificación Fiscal definitivo, y prevé que para septiembre tendrán un número de cuenta al que poder realizar donaciones. La publicación se ha llenado de mensajes de apoyo y admiración por parte de todo el panorama mediático nacional. Asimismo, Obregón precisa que su objetivo es conseguir que «ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que que estamos viviendo».