Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, durante el acto en el que se rinden honores y se pasa revista a las tropas en la Plaza de la Armería, en el ámbito de la tradicional ceremonia de la Pascua Militar este jueves en el Palacio Real. | Efe

TW
9

Los Reyes Felipe y Letizia participaron este jueves en la ceremonia de la Pascua Militar, un acto en el que protagonizaron una anécdota que ha sido muy comentada. Todo ocurrió cuando la Reina se subió a la tarima tras el paseíllo inicial, momento en el que se le cayó el broche que lucía en el vestido. Al darse cuenta, el Rey Felipe se agachó rápidamente y recogió la joya de su mujer para devolvérsela. El complemento en cuestión, tal y como detalla Harpers Bazaar, pertenece a las «llamadas 'joyas de pasar' y se trata del conocido como broche de la reina Victoria Eugenia».

La joya data de principios del siglo XX y está formada por «una doble corona de diamantes que engarzan una gran perla central de subtono plateado, y de ella cuelga otra perla en forma de pera». La Reina ya la lució en el año 2019 y ahora, dos años después, lo ha rescatado para este evento celebrado en el Palacio Real de Madrid. El bonito gesto de Felipe VI ha sido recogido por una gran cantidad de medios de comunicación y distintos usuarios han bromeado sobre la escena en redes sociales.

Al margen de las anécdotas, en el evento el Rey quiso destacar la necesidad de «seguir prestando» a los miembros de las Fuerzas Armadas «la atención que requieren», algo que cree que «merece su entrega» a la defensa de España «y su sacrificio por el bien común de todos los españoles». Felipe VI subrayó que el esfuerzo profesional de los militares es «clave» para mantener su «intenso nivel de actividad». Además, recordó que a lo largo del 2021 han hecho frente a misiones tan importantes como la evacuación del aeropuerto de Kabul, la borrasca Filomena o la erupción del volcán de La Palma. «La respuesta rápida y eficaz demostrada ante situaciones tan exigentes como las que hemos vivido no habrían sido posible sin su excelente preparación y sin la dotación de los medios necesarios», indicó.