TW
0

Toñi Moreno se ha consolidado como una de las presentadoras de programas de actualidad y el mundo del corazón más reconocidas, tanto de Telecinco como de Canal Sur.

Su pasión por el periodismo comenzó desde muy pequeña. Cuando tan solo tenía 12 años empezó a trabajar en Radio Sanlúcar y a los 14 ya da el salto a la televisión.

Telesanlúcar, la cadena local de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), fue la primera que le da la oportunidad a una adolescente que posteriormente se convertirá en una exitosa presentadora.

Pese a que apuntaba maneras de pequeña, su situación familiar le llevó a que iniciar los estudios de derecho en Cádiz. Sin embargo, pronto abandonaría la carrera y volvería a la pequeña pantalla.

Fue entonces cuando empezó a formar parte de la plantilla de Andalucía directo, en Canal Sur, como reportera, narrando las principales noticias que sucedía en ese momento, experiencia que después continuó en Bravo por la tarde.

En ningún momento de su trayectoria profesional ha abandonado del todo la cadena pública autonómica que le vio crecer como comunicadora, aunque no se hubiera sacado la carrera de periodismo.

El cine que viene fue su primera vez como presentadora de un programa de televisión, también en Canal Sur en 1991. Tras un parón, continuaría esta faceta en la misma cadena en Punto y Medio (2003-2004), 75 minutos (2009-2011), Tiene arreglo (2011-2013), ¿Bailamos? (2015), Los descendientes (2015), Gente maravillosa (2017-2019).

En estos momentos, sigue siendo la presentadora de Un año de tu vida, formato que dirige desde 2019, y en El verano de tu vida, que se estrenó en 2021 durante la temporada estival.

Sin embargo, no es la única cadena para la que ha trabajado. Toñi Moreno, en vista de su éxito, enseguida da el salto a los medios nacionales, presentando Entre todos o T con T para RTVE en 2013 y 2014, o colaborando en Amigas y conocidas en 2015.

También ha trabajado en otras cadenas autonómicas como Telemadrid, con Aquellos maravillosos años (2019) o Gente maravillosa, en el que continúa actualmente.

Pero, sin duda, su mayor reconocimiento ha venido por parte de las cadenas privadas como Cuatro, Antena 3 o Telecinco. 2005 sería el año en el que empezaría a presentar Un Equipo en Cuatro, y a partir de entonces estas tres cadenas se rifaron su presencia.

Antena 3 apostó por ella en 2004 colaborando en Cada día o Tal cual lo contamos (2008-2009), o presentando Libertad vigilada (2006). Posteriormente, en 2017, regresaría dirigiendo El árbol de tu vida.

Fue a partir de 2017, cuando empezó a dirigir Viva la vida, cuando su carrera profesional alcanzó la relevancia que todavía tiene a día de hoy, como una de las presentadoras más dinámicas y divertidas.

Tal fue la confianza que tenía en ella la cadena, que decidieron que empezara a presentar Mujeres y hombres y viceversa a partir de 2018 para intentar reflotar el formato. Consiguió recuperar cierta audiencia pero, finalmente, se retiró de la parilla en 2020.

Su peculiar forma de ser le ha llevado a que Mediaset apueste por ella para que participe en formatos como El concurso del año (2019), La última cena (2020) o Los miedos de... (2021).

También tiene un hueco como colaboradora en Cuatro al día o en debates de realities como Supervivientes: Tierra de nadie, La casa fuerte o La casa de los secretos.

Su huella en Viva la vida permanece, y la cadena decidió que ella era la mejor opción para presentar este espacio durante la ausencia de Emma García en sus vacaciones de verano, en Viva el verano.

Actualmente, ha producido el documental Dolores Vázquez: La verdad sobre el caso Wanninkhof que ha generado una gran repercusión al ser el primer espacio en el que se le da voz a la que fue acusada y absuelta del asesinado de la joven Rocío.