El rapero Kanye West ha cambiado su nombre. | Reuters

TW
0

El conocido rapero estadounidense Kanye West ha decidido cambiar su nombre y ahora sólo quiere ser conocido con el apelativo de «Ye», según anunció el propio cantante en su cuenta de Twitter.

El artista había solicitado oficialmente el cambio de nombre hace varios meses y la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Michelle Williams, ha aprobado esta petición, aseguran medios locales.

El ganador de varios premios Grammy, de 44 años y nacido en Atlanta, también ha perdido su segundo nombre y su apellido, Omari y West, respectivamente, y sus trabajos estarán registrados a partir de ahora con el nuevo apelativo.

El exmarido de Kim Kardashian lanzó el pasado mes de agosto su último trabajo titulado Donda en plataformas de audio en streaming.

Una grabación que fue polémica desde sus inicios dado que él mismo acusó, a través de las redes sociales, a su discográfica de hacerlo sin su permiso.

«Universal sacó mi disco sin mi aprobación», subrayó en letras mayúsculas en una de las dos únicas publicaciones que el cantante, productor y compositor mantiene en su perfil oficial de Instagram.

El artista ya usó el nombre «Ye» para titular su octavo álbum de estudio.

Con cientos de millones de discos vendidos en todo el mundo, West es además uno de los artistas más galardonados de toda la historia de los Grammy desde la publicación de su primer trabajo, The College Dropout (2004), al que siguieron otros tan aplaudidos por la crítica como 808s & Heartbreak (2008) o My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010).