La princesa Leonor el día de su confirmación. | Efe

TW
3

El UWC Atlantic, el colegio de Gales en el que estudia la princesa Leonor, celebró la semana pasada la denominada como 'Queer Focus Week'. Tal y como informa Nius, los compañeros de la heredera española realizaron distintas actividades con el objetivo de visibilizar al colectivo queer.

A través de las redes sociales ya se han podido ver algunas de estas acciones, como un desfile inspirado en el mundo del cabaret o un striptease. El colegio está muy concienciado con este tema, y es que tal y como ha desvelado la politóloga Marta Marcos, el centro realizó una encuesta entre sus estudiantes que indicó que «un 32% se identifican con la comunidad queer y un 13% se lo han cuestionado».

En las imágenes se puede ver a distintos estudiantes desfilando y realizando divertidos bailes ante sus compañeros. No ha trascendido si Leonor acudió a la fiesta, aunque según confirman distintos medios sí que se encontraba en el colegio en el momento de la celebración.

El Atlantic College pertenece a la red de internados de la organización Colegios del Mundo Unido, cuya meta es «promover el entendimiento internacional a través de la educación». En el centro hay estudiantes de multitud de países y de diferentes razas y creencias, y el 70 por ciento de los alrededor de 360 alumnos tiene una beca parcial o total.

En el caso de la princesa, los reyes ya anunciaron que se harían cargo de las 67.000 libras (unos 76.500 euros) que cuestan los dos años de bachillerato.