TW
0

«Hace justo un mes que me dieron la noticia de que tenía una enfermedad del corazón», comienza el vídeo en el que Carla Barber explica de forma detallada la enfermedad que padece. La influencer, que se ha sometido una serie de pruebas, ha desvelado que sufre una enfermedad «que se llama Síndrome de Brugada».

La médico ha explicado que esta dolencia «da arritmias y produce muerte súbita». «No tiene tratamiento, no tiene cura, ni tampoco pastillas que se puedan tomar. Lo único que puedo hacer es poner un desfibrilador que impide que en el caso que te de la muerte súbita, te mueras», ha detallado.

«Mis amigos ya saben lo que me ocurre, mi familia también y ahora lo sabéis vosotros. Estoy esperando a los resultados de las pruebas de mis padres para saber si es una enfermedad hereditaria o no. El bisabuelo de mi madre falleció de repente una mañana de muerte súbita», ha señalado la influencer, que ha esperado un mes para comunicar todos los detalles a sus seguidores.

Según ha explicado, cada año que pasa aumenta en un 3% de probabilidad de sufrir una muerte súbita. Eso sí, la modelo intenta mirar el lado positivo: «No pienso que tengo un 3% de posibilidades de morir, sino un 97% de que no me pase». Ahora, tendrá que enfrentarse a un duro camino pero, tal y como asegura, se siente tranquila y con fuerza.

Telecinco detalla que el Síndrome de Brugada es una «enfermedad genética que forma parte de las llamadas canalopatías (afecta a los canales del sodio) y eso tiene implicaciones en la generación del latido cardíaco entendiendo esto como si se tratase de un circuito eléctrico».