El mensaje de agradecimiento de la soprano Ainhoa Arteta tras dejar el hospital. | Efe

TW
1

«Hoy me han dado de alta. Solo puedo decir gracias, gracias y más gracias por salvarme la vida y por todo, desde el trato a la profesionalidad». Es el mensaje de agradecimiento de la soprano Ainhoa Arteta después de recibir el alta y dejar el hospital tras un mes de ingreso hospitalario.

La soprano ha comunicado esta feliz noticia a través de las redes sociales rindiendo homenaje a todos los sanitarios que han velado por ella: «He estado con vosotros en primera línea de fuego como si fuera una espectadora. Os he visto correr, llorar, reír y seguir siempre trabajando hasta la extenuación. Me habéis emocionado con vuestros testimonios», ha apuntado Arteta.

Para la soprano donostiarra «lo que hace a un médico no es la bata, un traje o lo que se pone encima, sino lo que hay debajo de todo eso», y ha querido destacar la labor de los trabajadores del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla.

Arteta ingresó de urgencia el pasado 23 de julio por un cólico nefrítico que se complicó con una grave infección. Permaneció diez días en la UCI hasta que el 2 de agosto pasó a planta. Afortunadamente, la evolución ha sido favorable y desde este jueves se recupera en casa.

Hasta su ingreso, la soprano tenía por delante un mes de agosto repleto de conciertos, pero ha tenido que cancelar.