El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, dando instrucciones en un entrenamiento en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
3

El Real Zaragoza recibe mañana al Real Mallorca buscando desesperadamente su primer triunfo liguero de la temporada, que le permita salir de la posición de colista y le ayude a aumentar su maltratada autoestima, sabiendo que enfrente estará un rival que viaja con aspiraciones de zona europea.

El conjunto aragonés no puede demorar más el reencuentro con la victoria en el campeonato liguero. No hacerlo supondría que se abriese una importante brecha con respecto al resto de equipos con los que comparte la lucha por mantener la categoría.

La plantilla zaragocista confía en que, finalmente, la reacción mostrada contra el Barcelona -pese a la derrota-, el triunfo contra el Real Betis en la Copa del Rey y el empate liguero frente al Valencia en Mestalla, aún jugando la última media hora con uno menos, supongan el principio del fin de la racha negativa.

Sin embargo, el Real Zaragoza deberá evitar uno de los principales lastres que ha tenido en las cuatro últimas jornadas: las expulsiones, pues ha acabado estos encuentros en inferioridad numérica.

En el aspecto deportivo, el técnico zaragocista, José Aurelio Gay, dará continuidad al bloque que jugó contra el Valencia, con el único cambio de la entrada de Ander Herrera, al que el Comité de Competición le cambió la tarjeta roja que vio en Mestalla por una amarilla, por el húngaro Adam Pinter. Con ello, espera dar mayor salida al juego ofensivo.

Otra posible sustitución puede ser la del central italiano Matteo Contini, pero sería si se le reproducen los problemas de fascitis plantar que arrastra en las últimas jornadas. No obstante, hoy se entrenó con normalidad.

En caso de que el jugador transalpino no estuviera en condiciones de jugar, su sustituto sería el brasileño José Edmilson.

El aspecto ofensivo ha sido uno de los que más ha trabajado esta semana el equipo, consciente de que al jugar en La Romareda tendrá que llevar muy probablemente el peso ofensivo del juego.

Gay ha hecho especial hincapié en que con el sistema que ha puesto en juego en la últimas jornadas, el 5-3-2, es necesaria la aportación de los laterales en ataque.

El Real Mallorca del técnico danés Michael Laudrup intentará ante el Real Zaragoza sumar tres puntos que le permitirían dar un paso de gigante en sus aspiraciones de situarse en los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

El equipo balear, séptimo con 14 puntos, viaja a la capital aragonesa en su momento más dulce de toda la temporada. Ha ganado ganó los tres últimos partidos: dos en la Liga, frente al Valencia en Mestalla (1-2) y el Levante en el Iberostar Estadio (2-1); y uno en la Copa del Rey, ante el Spórting de Gijón (3-1).

Laudrup no podrá contar en Zaragoza con el extremo uruguayo Gonzalo «Chori» Castro, lesionado. Es probable que repita en La Romareda el mismo sistema que empleó en Mestalla; es decir, con un solo punta, el camerunés Pierre Webó, y con el francés Michel Pereira en sustitución de Castro.

Pese a visitar al colista, Laudrup ha intentado esta semana convencer a sus jugadores de que no deben relajarse, porque les espera un rival muy necesitado de puntos y con muchos deseos de ganar su primer partido de la temporada.

Alineaciones probables

Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Contini, Ponzio; Jorge López, Gabi, Ander Herrera; Lafita, Braulio.

Mallorca: Aouate; Ratinho, Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, Martí, Joao Víctor, De Guzmán, Pereira; Webó.

Àrbitro: Paradas Romero (colegio malagueño).