TW
0

El Sóller Bon Dia! quiere hoy (18.00 horas) iniciar su particular remontada con un triunfo de prestigio ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. El equipo de la Vall pretende abandonar el farolillo rojo de la tabla arropado por su fiel parroquia en Son Angelats, donde las mallorquinas tratarán de recuperar su mejor versión.

El conjunto de Jorge Méndez tratará de exprimir el desgaste físico al que se ha visto sometido su rival compitiendo en Europa. La escuadra canaria atendió el jueves su compromiso continental y el cansancio podría pasarle factura si las de la Vall imponen un ritmo alto.

Shay Murphy, que puede presumir de ser la máxima anotadora de la competición, y Gisela Vega vuelven a ser los principales argumentos del Sóller Bon Dia! para reeditar el buen partido disputado ante el Extrugasa y que se tradujo en el primer y único triunfo del curso. Las prestaciones en la dirección y la labor de Comfort o Bogdanova en la pintura se presumen también como las claves para doblegar a un rival que transita por la zona tranquila de la clasificación con un balance de tres victorias y tres derrotas.

Opciones

Los antecedentes invitan a pensar en un partido con una puntuación muy alta, ya que esta tarde estarán frente a frente los dos equipos que más puntos reciben en la máxima categoría del baloncesto español. Precisamente elevar el listón defensivo es una de las preopuaciones del Sóller Bon Dia!, que deberá extremar las precauciones en el juego interior para hacer frente al potencial que atesora la dupla compuesta por la estadodunidense Nicole Michael y la italiana Ress.

Por otra parte, la séptima jornada de la Liga Femenina depara la visita del Perfumerías Avenida de Alba Torrens al Girona. Una jornada, donde el otro líder, el Ros Casares, también parte como claro favorito ante el Obenasa Navarra, mientras que el Rivas Ecópolis recibe a un Palacio de Congresos de Ibiza, que sigue viviendo su particular bipolaridad. No obstante, el encuentro más destacado será el derbi catalán que enfrenta esta tarde al Cadí La Seu D'Urgell y al CB Olesa.