La renovada junta directiva de la federación, ayer con la consellera Santiago. | Jaume Morey

TW
1

«La unión hace la fuerza, y si estamos unidos y las instituciones y las administraciones nos escuchan, nuestro camino será más fructífero». Con estas palabras Rafael Verger, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la Comunitat Autónoma de les Illes Balears, recibió a los cerca de 180 invitados que se reunieron en las Casas de Son San Martí, en Muro, para celebrar la renovación de la federación balear, entidad que tildó de «plural e independiente».


La federación renovó su directiva a mediados de junio con el fin de conseguir «una agrupación más fuerte para defender los ideales e intereses de los jubilados», tras algunos años el que la agrupación funcionó a medio gas.


Futuro


En el transcurso del acto, Rafael Verger dio la bienvenida a la federaciones de jubilados de Menorca, Eivissa i Formentera, Marratxí y Palma, que recientemente se han unido a la federación y auguró «un futuro prometedor en el que si trabajamos en familia el resultado será muy provechoso». Verger aseguró que progresivamente se unirán «más federaciones y asociaciones de mayores». La celebración contó con la asistencia de la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, que explicó a los presentes las características de la ley de dependencia, y de Catalina Ferragut, representante de GESA-Endesa que comunicó que las sedes de las asociaciones inscritas en la federación junto a sus miembros optaran a descuentos en sus facturas.