Los asistentes a la comida se esforzaron por mostrar que existe buen ambiente en el partido. | Pere Bota

TW
29

La sede del PP de sa Pobla vivió el pasado jueves por la noche una de las reuniones más intensas y crispadas que se han celebrado nunca en el municipio. Después de dos meses de espera, finalmente más de 70 miembros de la junta local 'popular' se reunieron con el presidente regional del partido, José Ramón Bauzá, en un encuentro «largo e intenso», según palabras del presidente del PP pobler, Biel Serra.


Durante más de dos horas y media, Bauzá escuchó las opiniones de los miembros de la junta que se mostraron muy críticos con la política que lleva a cabo. Los poblers denunciaron las «formas que utiliza la cúpula 'popular' que toma las decisiones sin tener en cuenta a los miembros de la formación», según dijo Serra, quien añadió: «Nos hemos dado un mes para acercar posturas y hacer una reflexión sobre la ideología del partido. Se tiene que abrir una puerta, sentarse y sobre todo hablar».


Además, desde la junta local de sa Pobla se pidió a la cúpula 'popular' presidida por José Ramón Bauzá que estuvo acompañado jueves por el secretario general del PP, Miquel Ramis; el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, y el adjunto de la presidencia, Pere Rotger, que se lean el texto «Visión de Futuro» que redactó el PP de sa Pobla en el año 2008 y que habla de diferentes aspectos internos y externos del partido, además de la ideología y la manera de actuar.


Tensión


Algunos asistentes a la reunión de jueves tildaron el encuentro de «muy sincero», refiriéndose a los reproches que algunos miembros de la junta local poblera hicieron al presidente del partido. La manera de actuar de Bauzá con Jaume Font, que lo retiró de las listas por estar imputado en el caso Pla Territorial, no gustó a los miembros de la junta local.


Justamente, la figura de Jaume Font también fue un tema de debate durante la reunión del jueves. «Font es un miembro más de la junta local, pero no es un miembro cualquiera porque consiguió cuatro mayorías absolutas», según Serra.


«Queremos que se haga un esfuerzo para aglutinar la figura de Font dentro del partido y lo que pacte con Bauzá, si va bien a Font, irá bien a la junta local», aseguró.