El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Cantabria, en Santander.

TW
15

Tres mallorquines han sido condenados a tres años de cárcel por el asalto a un empresario de Santander, dueño de un concesionario de coches en diciembre de 2008.

Los tres acusados, dos de ellos de 19 años cuando ocurrieron los años y el otro, de 34 aguardaban en una furgoneta a la víctima a la salida del establecimiento del que era dueño. Cuando el agredido abandonó el lugar en su propio vehículo, le siguieron por varios pueblos situados cerca del aeropuerto de Cantabria. En la localidad de Maliaño, la víctima paró junto a un supermercado y, en ese momento, los tres mallorquines -todos ellos vecinos de Llucmajor- le sacaron por la fuerza del coche y lo llevaron a un lugar apartado.

Amenazas

Allí empezaron a golpearle, al tiempo que le increpaban: «Te vamos a abrir en canal y te vamos a matar. Ya sabes quién soy, ahora ya lo sabes». Cuando lo intentaban llevar de vuelta para meterlo en su furgoneta y llevárselo, un ciudadano que oyó los gritos de socorro de la víctima acudió. En ese momento, el agredido aprovechó para escapar.

En el juicio, celebrado en Santander, los tres mallorquines se conformaron con una pena de un año y tres meses de cárcel para cada uno por tentativa de detención ilegal y amenazas. Además tendrán que indemnizar a la víctima con 3.000 euros.