El técnico del Valencia CF, Unai Emery, durante el entrenamiento del equipo previo al partido de Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers. | Efe

TW
0

El Valencia recibe al Rangers escocés en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el doble objetivo de sumar tres puntos clave para su clasificación y recuperar la autoestima perdida en muy poco tiempo por el equipo.

De entre los dos retos del encuentro destaca el de ganar, ya que sin la victoria el equipo no podrá pasar página a la crisis que atraviesa desde la segunda parte del partido ante el Barcelona y que se empezó a dejar notar en el discreto partido que el equipo empató en Glasgow hace dos semanas.

El equipo escocés se va a encontrar, por tanto, a un rival que en lo anímico poco tiene que ver con el que jugó en Ibrox Park y que ha sumado tan sólo uno de los seis puntos que ha disputado en Liga a pesar de que ha jugado los dos últimos partidos de forma consecutiva en casa.

En Glasgow, el equipo dio un paso atrás y todavía no ha cambiado su dinámica, mientras su entrenador, Unai Emery, mantiene su política de rotaciones, con grandes variaciones en la alineación de un encuentro a otro.

Para este partido, el entrenador del Valencia, Unai Emery, ha convocado a un grupo de diecinueve jugadores entre los que destaca el regreso del guardameta César Sánchez tras tres partidos en los que ha estado lesionado.

No están en la citación el argentino Domínguez, así como Maduro, Dealbert, Guaita y Stankevicius, que no pueden jugar en la Liga de Campeones.

Los convocados son César, Moya, Miguel, Bruno, Ricardo Costa, David Navarro, Mathieu, Jordi Alba, Topal, Albelda, Banega, Tino Costa, Fernandes, Joaquín, Pablo, Vicente, Mata, Soldado y Aduriz.

Las pistas sobre la alineación son mínimas puesto que hombres como Bruno o Jordi Alba no entraron en la convocatoria ante el Zaragoza el sábado, lo que hace pensar que podrían ser titulares ante el conjunto escocés.

La última sesión de trabajo estuvo precedida por una charla de 45 minutos previa a la salida de los jugadores al campo de entrenamientos. A puerta cerrada, el Valencia ha preparado el encuentro ante el Rangers, con cinco defensas, muy parecido al Zaragoza que empató el sábado en Mestalla.

Por lo que respecta al Rangers, el equipo escocés llega con la intención de mantenerse por delante del equipo español en la clasificación del grupo y para ello necesita no perder.

Al conjunto que dirige Walter Smith se le escapó el fin de semana el partido ante el Inverness (empataron 1-1), que habría otorgado a los vigentes campeones de esa competición local su mejor arranque de temporada en 112 años.

Pese a no lograrlo, el Rangers llega a su cita en Mestalla invicto y motivado en la Liga de Campeones, ya que antes del empate a uno en casa con el Valencia, el equipo había vencido al Bursaspor turco (1-0) y empatado sin goles en Old Trafford ante el Manchester United, un resultado que supo a gloria para los de Glasgow.

El defensor Steven Whittaker aseguró que están «entusiasmados» con la visita a Mestalla y convencidos de que pueden sacar los tres puntos que necesitarían para colocarse líderes. Sin embargo, el zaguero bosnio Sasa Papac, sabe «lo difícil que será jugar contra uno de los equipos españoles más fuertes».

En cualquier caso, el Rangers no presentará una alineación revolucionara en su visita a Valencia respecto a la que afrontó el encuentro de ida.


Alineaciones probables

Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Banega, Joaquín, Mata, Soldado y Aduriz.

Rangers: McGregor, Broadfoot, Bougherra, Weir, Papac, Whittaker, Naismith, Davies, Alexander, Weiss y Miller.

Àrbitro: Felix Brych (Alemania)